LAS CEJAS

cejas mary lay

Sin duda, son la parte más importante de un maquillaje de ojos. Realmente son el marco de nuestra mirada y si consigues tener una forma correcta, proporcionada a tu rostro y que estén bien definidas, podrás conseguir que una apariencia más joven.

Te diría más, a veces, llevando una cejas bien arregladas y maquilladas, en ocasiones no hace falta que maquilles más tus ojos.

Mi recomendación es que te realices un Diseño de Cejas en un lugar especializado, hoy en día el mercado nos ofrece varias opciones, incluso marcas de cosmética que también lo hacen. Es de las cosas en las que merece la pena invertir. Pero si tú eres de las que te atreves a intentarlo (con cuidadito por favor) o simplemente para mantener más tiempo ese diseño, te voy a dar unas recomendaciones para tener unas cejas impecables en dos pasos
recordando que la tendencia es que se vean lo más naturales posibles (y eso no significa que no las tengas que arreglar)

Paso 1: DAR FORMA

Lo primero que debes hacer es peinar tus cejas y podrás depilar esos pelitos que crecen fuera de la línea natural de tus cejas.

Después consigue un lápiz (te recomiendo blanco para que destaque sobre tu ceja), o un palito de naranjo de los que utilizamos para la manicura, o algo similar que te sirva de guía para poder marcar los puntos donde deben iniciar y acabar tus cejas. Te dejo unas ilustraciones para que veas gráficamente lo que te cuento

OPCIÓN 1

Cejas

OPCIÓN 2

1. Sujeta tu guía (el lápiz o palito) junto a tu nariz y haz que pase por encima de tu lagrimal hasta que se cruce con tu ceja. Ese sería el punto donde debe comenzar el diseño así que márcalo. Si no tienes suficiente pelito, deberás dejar que crezca o maquillarlo hasta que lo consigas. Si tienes pelito que crece hacia el entrecejo lo deberías eliminar.

2. A continuación vuelve a colocar tu guía junto a la aleta de tu nariz (Opción 1) y en esta ocasión y manteniendo tu mirada al frente, haz que pase por el extremo exterior de tu iris (la bolita de color de tu ojo) hasta la ceja. Ese punto es el que te señala dónde va a estar el arco de tu ceja y la parte más alta de la misma. También puedes hacer la medición si colocas la guía en la puntita de la nariz (Opción 2) y la haces pasar por la pupila (la bolita negra de tu ojo).

3. Coloca la guía junto a la nariz y en esta ocasión la haces pasar por el extremo exterior de tu ojo. El punto donde se cruce con tu ceja es donde ésta debe terminar. Si no llega suficiente pelo, deberás dejarlo crecer o maquillar hasta que lo consigas. Lo que sobresalga lo depilas.

Paso 2: DEFINIR

1. Escoger el tono correcto. Tiene que ser el que más se ajuste a tu color natural y si dudas elige uno un poquito más claro.

2. Escoge el formato. Existen diferentes productos para maquillar o dibujar tus cejas, prueba y elige el que más te guste o con el que mejor se te dé hacerlo.

  • Los delineadores tipo lápiz son ideales para realizar líneas más precisas siendo aconsejables para cejas pobres o escasas

lapiz cejas

  • Las sombras de ojos son ideales para las que son más espesas. Para aplicarla os recomiendo una brocha como la que os dejo en la imagen, con corte biselado y en el otro extremo con peine y cepillo. Una 3 en 1.

brocha cejasbrocha cejas

3. Aplicación. Imagina que estás pintando pelitos, es decir, hazlo con trazos cortos y suaves siguiendo la línea de tus cejas

4. Cepilla las cejas. Es el toque final, conseguirás difuminar el producto y ayudarás a que se mantengan en su sitio.

Además con el maquillaje puedes hacer destacar todavía más tus cejas aplicando iluminador en el hueso de tu ceja y así ayudarás a realzarlas.

Si tienes problemas para hacer crecer el vello existen también productos para hacer que el grosor de tus cejas y la densidad mejoren, si estás interesada, ya sabes dónde tienes tu Consultora de Belleza.

Y ahora cuéntame,

¿te has hecho alguna vez un diseño de cejas?

¿lo vas a hacer?

¿te arreglas tú sola las cejas?

 

Anuncios

2 comentarios en “LAS CEJAS

¿Qué te ha parecido el post? Me encataría que me dejaras tu comentario. Muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s