10 CONSEJOS ANTES DE CASARTE

Pedida

¡¡Me casooooo!!

¿Qué te casas? ¡¡¡¡Pero qué me estás contando!!!! ¿Qué se puso de rodillas y todo? ¡¡Qué romántico!! ¿No creéis?

Sí, ya sé… ahora en lo que piensas es en listas de invitados, los menús, la ceremonia, EL VESTIDOOOOO….

¡¡TRANQUILA!! Respira hondo (cinco veces por lo menos), piensa que la protagonista eres tú, y sin novia no hay “bodorrio”,  así que lee estos consejos que te doy para que no te pille desprevenida nada de nada.

1-¡EJERCICIO!
Si no lo haces ya, aquí tienes la excusa perfecta para empezar hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Es en lo primero que tienes que pensar cuando te den el anillo (si eres afortunada y tu pareja ha tenido ese detalle, claro).

Aunque ahora estarás más ocupada con los preparativos y quizás no te dé tiempo para ir al gym, puedes bailar, correr, caminar rapidito (si eliges esta opción, te aconsejo que huyas despaborida de lugares llenos de escaparates… porque aunque los veas muy rápido, no nos vale jejejejeje), aerobic o hacer lo que más te guste.

¡Tu vestido te lo agradecerá! ¡Y tú salud también!

ejercicio novia 2

Busca el ejercicio que más te divierta

 

2-DIETA
Aunque estés estupenda, no sé qué nos pasa cuando nos vamos a casar, que queremos perder peso sea como sea…

NO inventes ninguna dieta. Piensa en tu salud. Es fácil decir que vas a dejar de comer muchas cosas para tener un cuerpo perfecto el día de tu boda, que vas a buscar una dieta por internet o incluso buscar pastillas para adelgazar ¡¡¡¡NI SE TE OCURRA!!!! Esas dietas pueden no ser tan efectivas como dicen, no te pongas en riesgo.

Si lo ves necesario acude a un nutricionista, a tu enfermera o médico de cabecera para que te aconsejen la dieta que mejor se ajuste a tus circunstancias personales.

Y ten en cuenta que todas las novias adelgazan, así que no te vuelvas loca.

dieta3

Dieta equilibrada

 

3-DORMIR
¿Sabías qué dormir bien puede ayudarte a bajar de peso y a lucir una piel radiante?

Empieza a dormir tus ocho horas diarias, evita desvelarte y verás que, no solo amanecerás más bella, si no que hasta tendrás un mejor humor, no estarás cansada y serás más productiva y… con las cosas que tienes que preparar ¡te vendrá de cine!

Dormir reloj

Duerme lo suficiente

 

4-HIDRATACIÓN
Aproximadamente nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, así que no sólo es bueno para tu “body”, si no para tu piel y el cuidado de tu cabello. Por ello toma mucha agua, usa cremas hidratantes adecuadas a tu tipo de piel y utiliza productos adecuados para tu cabello.

Si no conoces tu tipo de piel ponte en manos de un esteticista, consultora de belleza o profesional que te pueda asesorar de los productos que mejor se ajusten a ti.

Bebiendo-agua

Hidrátate por dentro….

hidratar piel

…y por fuera

 

5-¡NO TE BRONCEES EN FECHAS CERCANAS A TU BODA!
Si planeas broncearte hazlo con semanas de anticipación y de una forma paulatina (¡y con protección, por supuesto!) ya que en los primeros días se te notará demasiado y no se habrá ajustado el color de tu piel para el gran día y si además eres de las que no suelen tomar el sol puedes quemarte con facilidad.

Por fi, por fi…. no quiero ver estos escotes

novia bronceada 1

Cuidado al broncearse

 

6- PROHIBIDO ESTRENAR PRODUCTOS DE MAQUILLAJE EL DÍA DE TU BODA.
Si no quieres parecer la novia de Chuqky, los experimentos con gaseosa.

Si quieres probar algo nuevo, pruébalo bastantes semanas antes de la boda. Sigue mi consejo si no quieres acabar con una reacción alergica a cualquier producto que nunca antes hayas probado. Ni se te ocurra probar un labial, una base, una máscara de pestañas…. lo que sea, en la semana previa a la celebración y no te digo nada si se te ocurre hacerlo el mismo día de la boda.  Va de retro Satanás

Realiza pruebas de maquillaje para ver el look con el que te puedes sentir más cómoda y guapa y, desde luego, no puede faltar waterproof a granel.

También puedes contar con un “Beauty Corner” o rincón de belleza en el lugar de celebración para retoques de maquillaje, para ti y tus invitadas.

NOVIA LLORANDO

¡Viva el waterproof!

7- EVITA CAMBIAR EL COLOR Y CORTE DE TU PELO DÍAS ANTES DE TU BODA
Aunque vayas con el mejor estilista, evita hacer estos cambios días antes de tu boda si no quieres acabar tu etapa de soltera como la protagonista de Psicosis, gritando como una posesa.

No sabes si el resultado va a ir con tu piel o qué color va a tomar después de haberlo lavado. Esto puede convertirse en un desastre ya que querrás regresar a tu tono (que seguro no consigues) y sólo maltratarás tu cabello.

Sabemos que un corte de cabello en una mujer representa un gran cambio en su vida por lo que puedes pensar que sería ideal cortártelo antes de tu boda ¡pero no se te ocurra! ya que no sabes si vas a amar tu nuevo estilo o por el contrario te incitará al suicidio, así que sólo mantenlo saludable y corta las puntas. Los cambios para después de la luna de miel

psicosis

Evita los cambios de look radicales

 

8-¡NO ESTRENES TUS ZAPATOS EL DÍA DE TU BODA!
Está claro que quieres estrenarlos el día de tu boda, pero esto solo hará que estés incomoda porque los zapatos nuevos tienden a producir ampollas o pueden causar molestias porque no los has ajustado a tu pie.

Elige un calzado de calidad y comienza a amoldarlos caminando con ellos en tu casa y habiéndolos untado con crema en el interior previamente (a mí este truqui me funciona estupendamente), eso hará que se ablanden y se acomoden mejor a la forma de tu pie.

De todas formas prepara un calzado para cuando ya no puedas más o para poder bailar como una loca ese día y disfrutar de la fiesta…. sería penoso que por el dolor de pies (que resulta inaguantable) tuvieras que estar sentada en una silla con carita de pena y que las demás invitadas bailaran con el novio más que tú. No, no, no

dolor pies novia

Escoge un buen calzado

 

9-PREPARA UN KIT DE EMERGENCIA:
Mujer prevenida vale por dos, así que tu marido sin saberlo, se va a casar con dos mujeres….¡qué se prepare….jajajajaja!!!

Nunca sabes qué pueda pasar el día de tu boda por lo que siempre es bueno estar preparada para lo peor. Pídele ayuda  a tu mamá, a tu hermana, a tu mejor amiga…. para que sea la encargada de llevar este kit. Te puedo sugerir algunas cositas básicas que podéis introducir en el mismo:

  • utensilios de costura… aguja, hilo (blanco y negro y algún color que lleve en la vestimenta la madrina, madre de la novia, hermanas…), tijeritas, imperdibles…
  • unas medias de repuesto: mejor cambiarlas que poner “pegotes de esmalte”
  • tiritas o apósitos especiales para las rozaduras de zapatos (¡a mogollón!)
  • pasadores para el pelo, horquillas, peine pequeño
  • lima de uñas para roturas inesperadas.
  • maquillaje: polvos traslúcidos, brillo o barra labial, colorete o rubor, máscara de pestañas, delineador…
  • toallitas húmedas y/o pañuelos de papel
  • dosificador de tu perfume

Puedes añadir cualquier cosa a este kit, seguro que se te ocurren muchas más, como por ejemplo un quitamanchas pero hoy en día, en los lugares de celebración, suelen ternerlos por si nos cae algún “lamparón” durante la comida. Cerciorate de lo que puedes tener en el lugar del evento para que tu “kit de emergencia” no parezca el bolso de la “Sra. Seis Dedos”.

neceser novia

Kit emergencia

 

10- EVITA EL ESTRESS PLANEANDO TODO CON ANTICIPACIÓN
Tu boda es tu día especial por lo que tiene que salir perfecta, haz que tus amigas y familiares te ayuden a planearla o bien puedes contratar a alguien para que tu vivas libre de estrés, pero, aunque tengas ayuda, que no se te olvide llevar el control del presupuesto y un calendario con las fechas que no puedes olvidar.

¡No dejes que se te pase ningún detalle de esta nueva etapa de tu vida!

agenda novia

Agenda de la novia

 

Si quieres más ideas para maquillaje, estilo o inspiración descarga la APP de Maquillaje Virtual de Mary Kay gratis, tanto para móviles, tablets y ordenador y podras jugar con distintos looks y pasar un rato muy divertido. ¿Quién da más?

¿Ampliarías la lista de consejos?

Anuncios

¿Qué te ha parecido el post? Me encataría que me dejaras tu comentario. Muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s