ACNÉ: 4 CONSEJOS PARA COMBATIRLO

-¡Dichoso granito!

Y justo tiene que salirme hoy, que tengo una boda esta semana buffff¡¡¡¡-

¿Os ha pasado alguna vez? A mí sí, desde luego y, como sé que nos fastidia tanto, quiero darte algún consejo para, por lo menos, mantenerlos a raya.

Con tu permiso, me gustaría explicar de una forma sencilla que el acné es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas, especialmente en cara y espalda, y que puede presentarse en diferentes grados, desde el leve o moderado hasta el muy severo, este último es recomendable ser vigilado por un médico.

Es una enfermedad que mayoritariamente la sufre la población más joven (entre los 12 y 24 años) pero a veces también perdura en la edad adulta y parece que la sufren más las mujeres que los hombres.

Los factores que lo provocan o influyen en su aparición son múltiples siendo los principales:

  • El aumento de la producción de grasa
  • La presencia de la bacteria «Propionibacterium acnes» (vaya palabrajo)
  • Descamación anormal de la piel
  • Las hormonas que tanto se revolucionan en pubertad y en las mujeres.
  • El estress…

Hablemos de lo que debemos hacer para eliminarlo o, por lo menos, tenerlo controlado el mayor tiempo posible.

Has de saber que el granito no aparece de la noche a la mañana sino que los poros se obstruyen semanas antes de dar lugar a esas protuberancias tan odiosas.

CONSEJOS PAR COMBATIRLO

pellizcar granos

1# ¡NO TOQUES LOS GRANITOS!

Ante todo, si aparece el granito no lo toques. Para mí es casi el más importante de los consejos. Si lo haces puedes infectar la zona, agravando el problema y pudiendo dejar cicatrices en la piel difíciles de solucionar que incluso pueden dejar manchas.

 

limpìar

2# LIMPIEZA, LIMPIEZA Y LIMPIEZA.

La limpieza es una de las claves y para mí es tan importante que lo digo 3 veces porque:

  1. Debes limpiar tu rostro llevando  una buena rutina de cuidado de la piel, sin saltarte ningún paso, y haciéndolo por las mañanas y por las noches (sobre todo por las noches).
  2. Limpia también tus manos cada vez que vayas a aplicarte productos en tu rostro, ya sea para el cuidado de la piel como para proceder a maquillarte.
  3. Si te maquillas, debes limpiar regularmente las brochas o los utensilios que utilices para hacerlo.

 

3# NO TE TOQUES EL ROSTRO

Procura no tocarte el rostro durante el día. Sé que es difícil pero el contacto de nuestras manos con gérmenes, suciedad… hace que traspasemos las impurezas a nuestra piel.

Te aconsejo que te maquilles, aunque sea levemente, pues al estar maquillada te tocarás menos el rostro.

 

Protegerse-contra-el-Sol

4# PROTÉGETE DEL SOL

Además de por las razones obvias, debes proteger tu piel del sol si tienes alguna marquita por haber «hurgado» donde no debes, ya que D. Lorenzo hará que se convierta en mancha, y casi será peor el remedio que la enfermedad, ¿no crees?.

Busca productos libres de aceites que en el mercado existen muchos y que sean de buena calidad, por supuesto.

Si eres constante en la rutina del cuidado de la piel y practicas estos consejos, conseguirás tener el acné a raya, pero es que, además, tu piel te lo agradecerá y verás cómo cambia para mejor.

Te sorprenderá saber que si quieres asesoramiento sobre el ritual que mejor se adapte a tu piel, soy TU BEAUTY COACH AL RESCATE. Puedes concertar una sesión de belleza GRATIS conmigo y te enseñaré cómo hacerlo para que consigas tu mejor solución.

¡Te espero! Te alegrará haber dado este paso.

 

2 comentarios en “ACNÉ: 4 CONSEJOS PARA COMBATIRLO

¿Qué te ha parecido el post? Me encataría que me dejaras tu comentario. Muchas gracias